Roberto Cibeira compaginará su trabajo en Pontegadea con la presidencia del Básquet Coruña

El 'número dos' de Pontegadea desembarca en el Básquet Coruña como presidente

stop

Roberto Cibeira, consejero delegado de Pontegadea Inmobiliaria, la división de ladrillo de la patrimonial de Amancio Ortega, nuevo presidente del Básquet Coruña

A Coruña, 22 de mayo de 2018 (11:19 CET)

Hasta la fecha, la vinculación de Amancio Ortega con el mundo del deporte se ha reducido a las líneas de moda deportiva que vende en las distintas cadenas del grupo Inditex. Sin embargo, desde esta semana, tiene un nexo más fuerte. El número dos de Pontegadea, la sociedad patrimonial con la que controla entre otras su participación en Inditex, ha dado el salto al baloncesto.

Roberto Cibeira, consejero delegado de Pontegadea Inmobiliaria, la división que controla el patrimonio inmobiliario de Amancio Ortega, es desde este lunes y para los próximos cuatro años nuevo presidente del Básquet Coruña, el equipo de baloncesto de la ciudad que vio nacer el imperio textil y que milita en la LEB Oro.

Directiva

Según comunicó el propio club, Cibeira, natural de O Carballiño, mantendrá en la directiva –de la que él ya formaba parte– a Juan Carlos Fernández Herrero, su antecesor en el cargo, en calidad de vicepresidente. Continúan como vocales Francisco Javier López y Carlos López Cachaza. Enrique Muñoz será el secretario; Fernando Rey el tesorero y Alberto Méndez, vocal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad