El nuevo socio de Euroespes también opera desde las Islas Caimán

stop

La firma neozelandesa Red Apple Ventures tiene filiales repartidas por todo el mundo, algunas radicadas en paraísos fiscales

El doctor Ramón Cacabelos, presidente de Euroespes

en A Coruña, 14 de abril de 2016 (23:28 CET)

Euroespes, la firma gallega de investigación biomédica, acaba de incorporar al fondo Red Apple Ventures, domiciliado en Nueva Zelanda, como accionista de referencia. Esta empresa, cuyo máximo dirigente es el empresario saudí, Seraj Al-Malaika, que también ejerce de directivo en un holding empresarial de su país, tiene filiales repartidas por todo el mundo y algunas de ellas operan desde paraísos fiscales.

Es el caso de Red Apple Capital Markets, un fondo de capital riesgo que, según una conocida red social empresarial, tiene su sede en las Islas Caimán. Sin embargo, algunas informaciones que se pueden encontrar en su página web sitúan las oficinas en Nassau (Bahamas).

Brazo inversor

Esta sociedad gestiona buena parte del capital que mueve Red Apple, el nuevo socio de Euroespes que, además de tener presencia en el sector de la salud, invierte en otros tan diversos como telecomunicaciones, defensa, servicios financieros, energía o textil. Al margen de la su relación con países de laxa presión fiscal, esta filial cuenta también con delegaciones en Reino Unido e Israel. Desde Bahamas únicamente controlan el negocio americano.

En cualquier caso, en la documentación remitida al regulador, Euroespes solo menciona a la matriz, Red Apple Ventures, y a una filial denominada Green Apple Private Equity como entidades con las que ha suscrito una operación financiera para poder seguir creciendo. A pesar de que no se conoce el domicilio de esta última sociedad, tampoco sería sencillo precisar el origen de los fondos con un entramado societario tan complejo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad