Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud

El nuevo dueño de Povisa sale de compras por República Checa

Ribera Salud sella la compra de un centro checo de cirugía semanas después de hacerse con Povisa, el mayor centro sanitario privado de toda España

Ribera Salud retoma sus compras apenas unas semanas después de sellar la adquisición de Povisa. El grupo sanitario acaba de anunciar que toma el control de la firma checa OB Kilinica.

Se trata de una compañía que Ribera Salud califica de “referente en cirugía de alta especialización” y con la que afianza su proceso de internacionalización desde que el pasado año tomase las riendas de la firma eslovaca PDG.

“Con esta operación, la compañía amplía y refuerza su presencia en Europa, además de seguir aportando valor a la sociedad con nuestro modelo basado en la calidad asistencial que contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios”, asegura Alberto de Rosa, CEO de Ribera Salud.

Ocupa el vacío del 'Modelo Alzira'

De esta manera, el nuevo dueño del centro vigués (el mayor de toda España) se hace con un centro que emplea a 130 profesionales y que realiza unas 500 operaciones al año de cirugía bariátrica a personas con sobrepeso.

El nuevo movimiento permite a la compañía ocupar parte del vacío dejado por el que hasta ahora era su centro estrella: el Hospital Universitario de La Ribera, de Alzira. La compañía acaba de naufragar en su demanda presentada contra la Conselleria de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana para recuperar el control de este centro.

A Ribera Salud le caducaba la concesión en marzo de 2018, pero entendía que, al no haber recibido ninguna notificación por parte de la Generalitat Valenciana, el acuerdo se prorrogaba de manera tácita. Una opción que Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) tumbó al considerar que “la Administración no está obligada a seguir ningún procedimiento para dar por finalizado un contrato por vencimiento de plazo”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad