El nuevo dueño de Marineda City remodela la cúpula del centro comercial

stop

Auxideico, que gestiona el centro Gran Vía de Vigo, toma el relevo de Richard Ellis en la administración del espacio y designa nuevo gerente

Marineda City, en A Coruña

08 de septiembre de 2014 (02:37 CET)

Marineda City, el mayor centro comercial de Galicia y uno de los más grandes de Europa, estrena nueva gestión y nueva gerencia. La llegada del nuevo propietario, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Merlin Properties, que compró a Souto, Collazo y Jove el espacio por 260 millones, ha forzado los cambios. No porque Merlin tuviese en la cabeza dar un nuevo rumbo a la gestión de Marineda, sino porque la ley se lo exige. Según informan en la sociedad, estaban obligados a renovar la administración una vez que se hicieron con el inmueble debido a la particular normativa que rige a la socimis, pensada exclusivamente para estimular la inversión.

Dicho y hecho. Auxideico, sociedad con base en Madrid perteneciente al grupo alemán ECE, relevará a Richard Ellis, el grupo que se encargaba de la gestión del centro comercial hasta que Invest Cost decidió venderlo. Auxideico administrará así tres de los mayores centros comerciales de Galicia, ya que entre sus cuentas se encuentra también el centro Gran Vía de Vigo, con 41.576 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), además del centro As Termas de Lugo, con 46.487 metros cuadrados. La joya de la corona, claro está, será Marineda City y sus 148.868 metros cuadrados de SBA.

Renovación en la dirección y los equipos

Auxideico está, literalmente, aterrizando. Ya ha designado nuevo gerente para Marineda, que presentará en los próximos días. Por el momento, la sociedad prefiere mantener el nombre en secreto ya que esta misma semana se comenzarán a conformar los equipos que gestionarán las distintas áreas del centro comercial. Fuentes próximas a la compañía, aseguran que se trata de una persona vinculada a la casa y con experiencia en la dirección de centros comerciales.

El centro estuvo dirigido en la última etapa por Miguel del Río hasta 2013, al que sustituyó Joan Mas Atance, ex director y subdirector de tiendas en Decathlon y Primark, que marcó una línea continuista con la gestión de Miguel del Río. Esta misma continuidad se espera de la nueva gerencia, aunque tampoco Auxideico informa al respecto. “De momento, está todo en fase de transición”, explican en Marineda City.

Los propietarios, en segundo plano

Con la llegada de los nuevos gestores, Merlín pasará a un segundo plano. Su intención es participar en una presentación en A Coruña y dejar como cara visible del centro a la nueva administración en todo lo relativo a la comunicación y el día a día del centro comercial. Así son las socimis, invierten, suben la apuesta, y se alejan de los focos. Un papel similar al que jugaron los responsables de Invest Cost, promotores del complejo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad