Planta industrial

El nuevo dueño de Alu Ibérica anuncia su "reconversión industrial"

El Grupo Industrial Riesgo envía a técnicos a visitar las plantas de A Coruña y Avilés y avanza que serán el mayor polo de aluminio verde' del sur de Europa

El nuevo dueño de Alu Ibérica anuncia “una nueva etapa de futuro” para las antiguas plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés. El Grupo Industrial Riesgo ha enviado a técnicos a visitar ambas factorías a lo largo del lunes y el martes para “estudiar a fondo las dos plantas y sus procedimientos, sus necesidades y hacer frente a las obligaciones más inmediatas para garantizar la continuidad de las plantas”, según ha comunicado.

El nuevo dueño de Alu Ibérica, que se ha topado con la oposición de sindicatos, representantes políticos y la propia Alcoa, asegura que “ha acelerado adopción de medidas y la implementación de las inversiones que llevaban nueve meses de retraso” con el objetivo de “gestionar un proyecto viable y de futuro para todos los empleados” y que vendrá acompañado de una reconversión industrial de ambas fábricas”.

Proyecto "verde"

Según indican desde la firma, su objetivo es ir “hacia un modelo más sostenible de aluminio verde circular” para “posicionarlas en el polo industrial de aluminio verde circular más importante del sur de Europa, sin mínima huella de carbono y gracias a una tecnología de vanguardia” como “compromiso de permanencia a largo plazo”.

El grupo, que fue descartado en la puja que Alcoa puso en marcha el año pasado y en la que se acabó imponiendo el fondo suizo Parter, asegura haber “adoptado numerosas medidas e inversiones que estaban retrasadas, como la incorporación de profesionales especializados y cualificados” para pilotar esta reconversión industrial, así como la creación de ”un departamento comercial para ambas plantas” y en maquinaria o “programas informáticos de mantenimiento (…) para adaptarlas a las nuevas tecnologías".

Todo este proceso irá acompañado, según la compañía, de su concepto 2 plantas, 1 compañía, que tiene como objetivo alinear el trabajo de Alu Ibérica Avilés y Alu Ibérica A Coruña y crear sinergias entre ambas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad