El nuevo contrato de Metalships dará carga de trabajo a 700 personas

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CCOO califica de “muy importante” el contrato conseguido por la naviera, con el 'tax lease' aún sin solucionar

17 de agosto de 2012 (19:49 CET)

El secretario xeral del sindicato comarcal de Industria de CCOO, Ramón Sarmiento, ha cifrado en unos 600 ó 700 empleos directos la carga de trabajo que supondrá para el sector naval y la industria auxiliar de Vigo el último contrato cerrado por el astillero Metalships, algo que ha valorado como “muy importante”.

En declaraciones a Europa Press, el sindicalista ha confirmado el cierre del contrato con la naviera norteamericana McDermott, que implica la construcción de un buque offshore de 100 millones de euros y se produce tras las “dificultades” que surgieron “a última hora” en cuestiones relativas a las garantías de devolución del banco y a la financiación de la obra.

Complicaciones

Las complicaciones en la negociación, que comenzó hace aproximadamente un año, tuvieron que ver con la suspensión del sistema de bonificación fiscal conocido como tax lease por parte de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea, en junio de 2011.

Según los datos que maneja CCOO, el barco entrará en grada entre los meses de septiembre y octubre. La botadura está fijada para finales de 2013 y la entrega para mediados de 2014. A mayores ya se lanzó la fase de contratación para la industria auxiliar.

El offshore que construirá Metalships es gemelo a otro que ya construyó para la misma naviera y cuya botadura está prevista para los próximos días.
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