El nuevo consejo de administración de Pescanova ganó 304.000 euros en 2014

stop

RETRIBUCIONES DIRECTIVOS

Junta de accionistas de Pescanova

en Barcelona, 01 de abril de 2015 (17:09 CET)

El actual consejo de administración de la compañía gallega, que vivió varios cambios y ceses en el último año, fue retribuido con 304.000 euros en el pasado ejercicio fiscal, según recoge el informe hecho público por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero y secretario César Mata Moretón, nombrado en mayo de 2014, cobró 118.000 euros, mientras que el otro consejero nombrado tras la reestructuración de la cúpula directiva, Diego Fontán Zubizarreta, ganó 62.000 euros. La misma remuneración que obtuvieron los dos consejeros restantes, Alejandro Legarda Zaragüeta y Fernando Harce, representante este último de Iberfomento S.A.

Cambios en el consejo

En abril, las compañías Damm y Luxempart salieron del consejo y, un mes más tarde, el hasta ese momento consejero y presidente de la entidad, Juan Manuel Urgoiti, abandonó también el cargo. Pescanova, que salió del concurso de acreedores en junio del año pasado, está actualmente pilotada por un conjunto de bancos: Sabadell, Popular, Caixabank, Bankia, Abanca, BBVA y los italianos de UBI Banca.

La compañía gallega también ha anunciado hoy que en el último ejercicio fiscal, el que va del 1 de enero al 30 de noviembre de 2014, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.654 millones de euros. La cifra de ventas en este periodo alcanzó los 901 millones, un registro que llega hasta los mil millones si se tiene en cuenta el último mes del año. La diferencia responde a que en el beneficio se incluye el impacto de las quitas aplicadas a los créditos concursales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad