Imagen de archivo del astillero Metalships & Docks

El naval vigués se planta: cacerolada para exigir su parón

El sector ha protestado este mediodía con una cacerolada para exigir la paralización de actividad o el cumplimiento de las medidas de seguridad

El metal vigués se planta. Los trabajadores del sector metalúrgico del área de la ciudad olívica han protestado a las 12.00 horas de este mediodía con una cacerolada con la que lanzan un un ultimátum a la dirección de las empresas.

En concreto, los empleados del sector exigen el parón total de la actividad o, en el caso de que estas instalaciones continúen en funcionamiento, lo hagan cumpliendo “las medidas de seguridad”, según aseguran desde Comisiones Obreras.

Positivo por Covid-19

Operarios de astilleros como Armón o Metalships se han sumado a estas protestas que también tenido lugar en Freire. Este último astillero ha decidido finalmente paralizar temporalmente su actividad y presentar un ERTE para su plantilla tras registrar un caso de coronavirus en una de sus auxiliares.

La compañía había implementado nuevas medidas de seguridad entre su plantilla (a excepción del uso de guantes y mascarillas), pero ahora, tras el positivo por Covid-19 de uno de los 600 operarios que trabajan para el astillero desde sus auxiliares, ha decidido parar por completo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad