Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo

El naval pide la dimisión de López Veiga en el Puerto de Vigo

Más de un centenar de trabajadores del sector han protestado para exigir más medidas de seguridad y para pedir la dimisión del presidente del Puerto de Vigo

El sector naval vigués retoma las movilizaciones para pedir la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga. Más de un centenar de trabajadores del sector han secundado la marcha convocada por CC OO, UGT y CIG para reclamar mayores medidas de seguridad en el sector tras el fallecimiento de un trabajador de la industria auxiliar, ocurrido este lunes, en una protesta que ha terminado con una concentración para exigir la salida de López Veiga.

Reunidos en la plaza de la Estrella, los manifestantes han lanzado cánticos como “Enrique dimisión”, en alusión al presidente de la Autoridad Portuaria, después de que tanto UGT como CC OO acusasen a López Veiga "bloquear cualquier proyecto" para las instalaciones del astillero vigués Factorías Vulcano y lamentaron que la Xunta "lo permite e impulsa la desindustrialización de Galicia".

Lío con Vulcano

Los sindicatos se refieren al informe de alegaciones que la Abogacía del Estado (en representación del Puerto de Vigo) expuso el pasado 8 de mayo ante el Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Pontevedra para "mantener en suspenso cualquier actividad de ejecución del plan de liquidación" del astillero hasta que el Consejo de Estado se pronuncie sobre la concesión de los terrenos portuarios.

Ante esta situación, los sindicatos se han concentrado este martes para denunciar que el presidente del Puerto de Vigo "se empecina en obstruir y dinamitar" la materialización de un proyecto para las instalaciones del astillero, situadas en Teis.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad