El naval gallego sufre dos reveses en un solo día de Pemex y Bruselas

stop

Almunia dice que no han recibido ninguna propuesta para solucionar el 'tax lease'. Pemex, que todos sus proyectos están en Estudio

23 de mayo de 2012 (12:23 CET)

Al Gobierno gallego le han dado dos reveses en 24 horas con el tema del naval. Primero, en el marco de Navalia, el representante de la petrolera Pemex dijo que, de momento, todos sus proyectos están en fase de estudio, también los esperados nuevos barcos que podrían ser encargados a Galicia. Después, el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, trasladó a los grupos de la oposición que “todavía no ha recibido una propuesta formal del Gobierno central sobre el tema del tax lease”.

Sin embargo, Feijóo no se ha achicado. Esta mañana, el presidente de la Xunta ha asegurado que en la pasada jornada el Gobierno notificó una propuesta a la Unión Europea (UE) para garantizar el futuro del naval, aunque no quiso dar detalles sobre su contenido.

Dique flotante de Ferrol

“Yo doy la cara, en la oposición y en el Gobierno”, dijo Feijóo, tras reunirse el martes con el presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi) para pedirle un impulso para el naval ferrolano.

Feijóo aseguró que el presidente de la Sepi se encuentra en Ferrolterra y que sólo tiene dos opciones en relación a su actuación en la ría: “O carga de trabajo antes del verano, o dique flotante”.


 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad