patrulleras Oman Rodman

El naval gallego deja atrás la crisis y prevé facturar un 24% más

stop

El Clúster del Naval Gallego calcula que la facturación del sector rondará los 2.000 millones de euros gracias al aumento de los pedidos

A Coruña, 18 de diciembre de 2017 (13:45 CET)

El naval gallego empieza a sacudirse las consecuencias de la crisis económica y del tax lease y avanza con rumbo firme para volver a ser un importante motor de la economía gallega. Según las previsiones del Clúster del Naval Gallego (Aclunaga), el 2017 cerrará con unos niveles de facturación y empleo un 24% superiores a los del pasado ejercicio.

Esto será posible gracias al aumento de la cartera de pedidos en los astilleros, que suma un total de 29 contratos de buques de nueva construcción en vigor, superando los 27 barcos de 2016. Esto permitirá a su vez que las 118 empresas asociadas a Aclunaga, que cubren toda la cadena de valor de la construcción naval gallega y representan a la práctica totalidad del sector, cierren el año con una facturación cercana a los 2.000 millones y con más de 14.200 empleados en sus plantillas.

Buenas expectativas

Según destaca la entidad en un comunicado, las expectativas para 2018 son buenas, “de acuerdo con la positiva evolución que muestra el sector”. “Este favorable escenario es una excelente ocasión para fortalecer una ambiciosa política sectorial, apoyada en una estrategia común europea frente a la competencia exterior”. Ahí será donde centren sus esfuerzos las empresas gallegas del naval.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad