El naval gallego alerta de que el sector está “a punto de morir”

stop

Aclunaga advierte de que hay 10.000 empleos en peligro de desaparecer

08 de abril de 2013 (12:27 CET)

El naval gallego se asfixia mientras espera la llegada del aire fresco. El presidente del Clúster Naval de Galicia (Aclunaga), Fernando Alcalde, espera que las adjudicaciones de buques de Pemex estén “lo más rápido posible” y que el contrato de flotel de la petrolera mexicana con el astillero vigués Barreras permita comenzar las obras en breve. Alerta de que de no conseguirse en el corto plazo carga de trabajo en el sector, este queda “en peligro de morir en su intento de llegar a la orilla”.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, Alcalde consideró que el proceso para la adjudicación de buques de Pemex se está produciendo dentro del plazo que el sector esperaba, si bien matizó que, para el naval gallego, "es muchísimo tiempo de espera, quizá demasiado". En cuanto al flotel contratado con Barreras, espera que este pueda empezar a construirse en abril.

Actividad residual

El presidente de Aclunaga ha advertido que si esta carga de trabajo se demora más, el sector corre el peligro de continuar en expedientes de regulación de empleo (ERE) extintivos. “La actividad en los astilleros gallegos es muy poca y hay más de 10.000 puestos de trabajo a punto de desaparecer”, asegura.

En concreto, sobre la comarca de Ferrol, ha destacado que "si no es el dique flotante", el sector quiere "carga de trabajo, sea como sea".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad