Astillero de Navantia en San Fernando
stop

El comité de Navantia Ferrol anuncia movilizaciones si la explicación de la ministra de Defensa sobre el contrato con Arabia Saudí no les convence

A Coruña, 10 de septiembre de 2018 (12:59 CET)

Solidaridad en los astilleros gallegos. A pesar de que una hipotética cancelación del contrato para la construcción de cinco corbetas con Arabia Saudí afecta en en mayor medida al astillero de San Fernando, en Cádiz, el comité de empresa del de Ferrol ha decidido secundar las movilizaciones. No obstante la decisión no está todavía tomada. Los representantes de los trabajadores esperarán a la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que este lunes por la tarde hablará sobre el tema en el Senado, para ponerse en marcha.

"Esperemos que dé una respuesta positiva y si es verdad lo que dijo, que se sacaron las cosas de tiesto". Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa en la factoría de Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), que ha traslado que en la mañana de este lunes se ha reunido la comisión permanente de dicho órgano de representación de los trabajadores, y que ha decidido que se esperará "a ver lo que dice el Gobierno".

Movilización

En caso de que las explicaciones no sean convincentes "un día de esta semana" realizarán movilizaciones para "para reclamar la carga de trabajo" ya que, como explicó, está previsto que algunos de los componentes de las corbetas sean suministrados por los astilleros de la ría de Ferrol.

El representante sindical ha incidido en que, desde su posición, lo que reclaman "es carga de trabajo" y que, "si no es éste, que haya un plan B para los 1.800 millones de euros que estaba previsto ingresar con este contrato". Galán ha destacado lo "fundamental" de este acuerdo, que de no materializarse "Navantia va a quedar muy mermada, en una situación muy difícil", con el plan que están negociando con la empresa y con la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) "quedaría pendiente de un hilo".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad