El museo de Estrella Galicia tendrá que esperar a 2017

stop

Los retrasos en las obras impiden a la compañía cervecera inaugurar las nuevas dependencias en el año de su 110 aniversario

Estado de las obras del futuro museo de Estrella Galicia en A Coruña | EDG

en A Coruña, 08 de noviembre de 2016 (01:00 CET)

Querían que fuese el broche de oro a un año especial, pero no ha podido ser. El museo de Estrella Galicia tendrá que esperar a 2017. Los retrasos en las obras para convertir las instalaciones del antiguo cocedero en un espacio expositivo han impedido a la firma cervecera inaugurar la sala antes de que finalice el año de su 110 aniversario.

En enero, cuando el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, anunció la inversión de 6 millones de euros para la creación del museo, apuntaba al mes de octubre como posible fecha para su apertura. Sin embargo, a la vista desde el avance de las obras, y como confirman también desde la propia empresa, no será hasta el próximo año cuando se pueda inaugurar la instalación.

Cultura cervecera

Los trabajos, que lleva a cabo la empresa Dragados, del Grupo ACS, afectan a una superficie de 3.000 metros cuadrados dentro de la factoría que Hijos de Rivera tiene en el polígono coruñés de A Grela. Precisamente, el hecho de estar emplazado en una fábrica de cerveza en funcionamiento le convierten en un museo "único en el mundo", como destacó en su día el consejero delegado.

Mundo Estrella Galicia, que es la denominación del museo y de la sociedad que lo gestiona –constituida el 25 de enero de este año con un capital social de 100.000 euros– , pretende ser un espacio en el que, además de exponer documentos y piezas históricas de la compañía, "la gente se empape de cultura cervecera y de nuestra propia cultura, de la cual nos sentimos muy orgullosos", apuntaba Ignacio Rivera.

Centro de peregrinaje

El museo, que aspira a convertirse en un "centro de peregrinaje" para sus más fieles seguidores, ha sido posible gracias a la entrada en funcionamiento de la nueva planta de elaboración de cerveza, lo que ha permitido liberar el espacio del antiguo cocedero.

"Un pueblo sin cerveza no tiene cultura y nosotros queríamos dar un paso importante para ser también un centro cultural dentro de nuestra tierra", indicaba Rivera en la presentación del proyecto.

Precisamente, uno de los puntos fuertes de la visita a las instalaciones, una vez el museo abra sus puertas, será la posibilidad de realizar un recorrido interactivo por la fábrica para conocer de primera mano los entresijos de la elaboración de la Estrella Galicia. Al final de la visita, los que lo deseen podrán pasarse por la tienda oficial y adquirir alguno de los productos de merchandising de la firma cervecera, cuya demanda ya se testa en un pequeño establecimiento en el centro de la ciudad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad