'El Mundo' no se publicará el miércoles por la huelga de trabajadores

'El Mundo' no se publicará el miércoles por la huelga de trabajadores

La plantilla del diario realiza un paro de 24 horas por el anuncio de 224 despidos

Los trabajadores de El Mundo han conseguido que el diario que dirige David Jiménez no se publique el miércoles tras realizar este martes una jornada de huelga de 24 horas. Con esta medida, la plantilla del periódico protesta contra el enésimo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que en esta ocasión planea llevarse 224 puestos de trabajo por delante.

El ERE afecta a El Mundo y a otras publicaciones de Unidad Editorial, como el diario económico Expansión o el deportivo Marca. La asamblea de trabajadores decidió en abril convocar tres jornadas de huelga, la de este martes y dos más para los días 10 y 17 de mayo.  

Amenaza de huelga indefinida

Además de reclamar la retirada del ERE que tildan de "salvaje", los empleados de Unidad Editorial, filial de la italiana RCS, han demandado la dimisión de la cúpula de la empresa, es decir, del presidente, Antonio Fernández-Galiano; del director general, Javier Cabrerizo; del director de Recursos Humanos, Tomás Pereda, y de la directora de Finanzas, Rafaella Papa.

La aplicación del nuevo ERE de Unidad Editorial supondrá el despido del 26% de la plantilla, que ya se ha visto muy mermada por culpa de despidos anteriores. Los trabajadores ya han anunciado que, si no se cumplen sus reivindicaciones, harán huelga de forma indefinida a partir del 21 de mayo.

L. M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad