El millonario Ram Bhavnani alcanza el 9% de Altia a un mes del reparto de dividendo

El millonario Ram Bhavnani alcanza el 9% de Altia a un mes del reparto de dividendo

El magnate indio realizó gastó 450.000 euros en una decena de operaciones para adquirir títulos de la tecnológica; percibirá en torno a 100.000 euros en dividendos

La apuesta en firme por Altia del millonario de origen indio Ram Bhavnani ha tenido sobradas constataciones en mes y medio de frenética compra de acciones de la tecnológica que preside Tino Fernández, también presidente del Deportivo.

Bhavnani ha realizado una decena de operaciones que arrancaron a finales de septiembre y con las que ha adquirido más de 28.000 acciones de Altia. En la última. realizada el 16 de noviembre, compró 3.500 títulos. El millonario afincado en Tenerife controla ya el 9% de la compañía, que tiene a Tino Fernández como primer accionista, pues controlaba a cierre del primer semestre de este año el 80,9% del grupo a través de Boxleo.

En la cotización actual, la participación del presidente del Deportivo vale en bolsa en torno a 85 millones, mientras que la de Bhavnani se acerca a los diez millones, siendo los dos principales accionistas.

Dividendo

El incremento en la participación del magnate indio, de medio punto en mes y medio, llega a apenas un mes de que la junta de accionistas de Altia, que se celebrará en su nueva sede de Oleiros el 22 de diciembre en primera convocatoria y el 23 del mismo mes en segunda convocatoria, apruebe el reparto de un dividendo de 0,16 euros por acción.

A Bhavnani le correspondería una remuneración cercana a los 100.000 euros, mientras que la de Tino Fernández superará los 800.000 euros.

R. Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad