El millonario Ram Bhavnani alcanza el 9% de Altia a un mes del reparto de dividendo

stop

El magnate indio realizó gastó 450.000 euros en una decena de operaciones para adquirir títulos de la tecnológica; percibirá en torno a 100.000 euros en dividendos

Ram Bhavnani en una imagen de archivo | EFE

en A Coruña, 28 de noviembre de 2016 (05:12 CET)

La apuesta en firme por Altia del millonario de origen indio Ram Bhavnani ha tenido sobradas constataciones en mes y medio de frenética compra de acciones de la tecnológica que preside Tino Fernández, también presidente del Deportivo.

Bhavnani ha realizado una decena de operaciones que arrancaron a finales de septiembre y con las que ha adquirido más de 28.000 acciones de Altia. En la última. realizada el 16 de noviembre, compró 3.500 títulos. El millonario afincado en Tenerife controla ya el 9% de la compañía, que tiene a Tino Fernández como primer accionista, pues controlaba a cierre del primer semestre de este año el 80,9% del grupo a través de Boxleo.

En la cotización actual, la participación del presidente del Deportivo vale en bolsa en torno a 85 millones, mientras que la de Bhavnani se acerca a los diez millones, siendo los dos principales accionistas.

Dividendo

El incremento en la participación del magnate indio, de medio punto en mes y medio, llega a apenas un mes de que la junta de accionistas de Altia, que se celebrará en su nueva sede de Oleiros el 22 de diciembre en primera convocatoria y el 23 del mismo mes en segunda convocatoria, apruebe el reparto de un dividendo de 0,16 euros por acción.

A Bhavnani le correspondería una remuneración cercana a los 100.000 euros, mientras que la de Tino Fernández superará los 800.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad