Vista aérea del Mercado de la Cosecha. Twitter @Silcerino

El Mercado de la Cosecha: música y gastronomía para impulsar el rural

La iniciativa de Hijos de Rivera pone en valor el rural gallego en el colofón de un Festival Noroeste en el que roza el lleno total

Lleno total en las dos jornadas del Mercado de la Cosecha. El evento, que hace de colofón a una semana plagada de conciertos en A Coruña en el marco del Festival Noroeste, cierra su cuarta edición este domingo con la perspectiva de superar los 11.000 asistentes registrados el año pasado.

EBsfUD6XUAAcJVK

Imagen de uno de los talleres del Mercado de la Cosecha

La jornada del domingo arrancó con talleres de elaboración de quesos y de pan, con los que la iniciativa impulsada por Hijos de Rivera pretende poner en valor la producción de proximidad en el rural gallego. Posteriormente se llevó a cabo la cata de sidras Maeloc, un taller de cultivo de huertos ecológicos, seguidos de charlas divulgativas y de presentaciones de iniciativas que generan valor al rural gallego.

“Nuestra intención es intentar que la gente se marche con la idea de que es necesario transformar el rural y que ellos, desde sus hábitos de consumo especialmente, pueden hacer algo por contribuir a esa transformación", asegura el director del Mercado de la Cosecha, Marcos Pérez.

Las empresas involucradas

Maeloc, Bico de Xeado, Kalekoi, Carabuñas, Fogar do Santiso, Orballo, Calabizo o Galo Celta son algunas de las empresas que han llevado sus productos al Paseo de los Puentes para ofrecerlos los miles de asistentes.

Estas no son las únicas empresas representadas en la cuarta edición del Mercado de la Cosecha. La zona de Parladoiros ha acogido diversas charlas sobre tecnología y sostenibilidad en la que ha participado el director general del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant). Fernando Jiménez, mientras que R y Gadis pusieron en marcha una agenda dedicada a talleres de bioconstrucción y cocina y actividades lúdicas, respectivamente.

De la música a la economía circular

Los talleres y las presentaciones en el coruñes Paseo de los Puentes han estado acompañadas de las actuaciones de Silvia Penide, Ñaco Goñi + Marian Ledesma & Tinaquero Brothers, Bart Davenpor, Os Amigos dos Músicos, Derby Motoreta's, Burrito Kachimba, Joe Crepúsculo y de DJ Inclusivo.

EBsfUE6XkAAcinr

Imagen de uno de los talleres sobre huertos urbanos

La economía circular y los proyectos de sostenibilidad también se han hecho un hueco en el Mercado de la Cosecha. Lo hacen de la mano de las actividades de reciclaje con cajas de cartón kraft, la producción de camisetas con tintes naturales libres de elementos químicos, así como la práctica de skateboarding con una rampa reciclada.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad