El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidió la inauguración de la mayor tienda de Lidl en Galicia, que está ubicada en Vigo

El mayor Lidl de Galicia abre en plena pandemia

La cadena alemana invierte casi 5 millones en remodelar la antigua nave de Toys'R'Us en Vigo para convertirla en un supermercado con 150 plazas de parking

Lidl, sin miedo al impacto del Covid-19 en Galicia. La cadena de supermercados alemana abrirá este jueves su mayor tienda de toda Galicia. Estará ubicada en la calle Jacinto Benavente de Vigo, donde trabajarán un total de 30 personas.

El establecimiento está situado en la antigua nave de Toys'R'Us y ha canalizado una inversión de 4,6 millones de euros. Como novedad, la instalación que contará con el primer travelator (pasillo rodante) instalado en uno de sus supermercados en la comunidad gallega.

El movimiento lleva aparejado el refuerzo de los cuadros de personal del resto de supermercados Lidl de la ciudad con 20 nuevas contrataciones y la puesta a disposición de los clientes de un total 150 plazas de aparcamiento. La compañía apostado por la sostenibilidad y la eficiencia energética, con las dos primeras plazas de recarga de coches eléctricos de Lidl en Vigo, la incorporación de placas fotovoltaicas o el uso de tecnología LED para la iluminación.

Apuesta por proveedores locales

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, ha destacado que los productos de proximidad y los proveedores locales tendrán un "papel protagonista" en los supermercados de la cadena en Vigo.

Según sus cálculos, Lidl compra más de 260 millones de euros anuales en referencias gallegas, que no solo se venden en Galicia y España, sino que exporta a su red internacional.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad