El mal tiempo también hace mella en Inditex

stop

Los analistas prevén una ralentización de su crecimiento en el primer trimestre del año

A la izquierda, interior de una tienda Zara y a la derecha, de H&M

17 de mayo de 2013 (02:09 CET)

La climatología adversa de los primeros meses del año ha hecho mella especialmente en el sector textil. Las ventas en España se han reducido un 14% de media durante el primer trimestre del año y, por una vez, Inditex podría no ser la excepción que confirma la regla.

Hasta el próximo 12 de julio no se conocerán los resultados del primer trimestre fiscal del gigante de Amancio Ortega. Sin embargo, analistas como Citi ya han hecho sus previsiones y advierten de la ralentización del ritmo de crecimiento del grupo.

Crecimiento plano


La firma espera que la multinacional con sede en Arteixo coseche un beneficio antes de impuestos de 563 millones de euros. Prevé un incremento de las ventas del 5,6% aunque están serán planas en cifras comparables. La razón según el broker está clara: debido al “adverso clima de marzo y principios de abril” las ventas minoristas no alimentarias cayeron en los tres primeros meses del año un 10%.

De hecho, según explica el portal Bolsamanía, Citi recortará sus previsiones de beneficio antes de impuestos para todo el ejercicio en un 3%, hasta los 3.465 millones de euros, lo que supondría un beneficio por acción de 4,18 millones de euros.

El beneficio de Inditex en el año fiscal 2012-2013 aumentó un 22%. Las cifras se las debe a su fuerte empuje en el mercado exterior. Sin embargo, el desglose de datos reveló un pequeño traspiés en el mercado nacional, donde el gigante redujo sus ventas del 25% al 21%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad