El magnate indio Ramm Bhavnani entra en el capital de Altia

stop

El empresario afincado en Tenerife se hace con un 1% del grupo de Tino Fernández a través de su sicav

Tino Fernández, presidente de Altia | EFE

14 de mayo de 2014 (18:07 CET)

Tino Fernández, presidente de Altia y ahora también del Deportivo de La Coruña afina en los negocios. La buena marcha de la consultora tecnológica con sede en As Xubias (A Coruña) ha despertado el interés de los grandes inversores. En concreto, el de Ramm Bhavnani, indio septuagenario afincado en Tenerife famoso por su buen ojo para los negocios que lo llevó a invertir en el Central Hispano antes de que el Santander de quedase con la entidad. También le vendió a Credit Agricol su 15% en Bankinter por lo que una suma millonaria.

Bhavmani se ha hecho con cerca de un 1% del capital de Altia, a través de su sicav Kalyani. Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el primer trimestre del año, el magnate indio desembolsó algo más de medio millón de euros para hacerse con un paquete de acciones de la compañía coruñesa.

Un compañía que crece


Altia, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cerró su sesión de este martes con sus títulos a un precio individual de 9,54 euros. Su capitalización asciende a algo más de 65,7 millones de euros.

La compañía del presidente del Deportivo cerró 2013 con una cifra de negocios consolidada de 45,2 millones de euros, casi un 60% más que el ejercicio anterior, teniendo en cuenta que adquirió la madrileña Exis por tres millones de euros. El beneficio neto de la empresa se incrementó un 17% hasta 2,92 millones de euros (2,98 millones en el total consolidado).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad