El magnate indio Ramm Bhavnani duplica su participación en Altia

stop

Tino Fernández se reunió recientemente con el empresario en Tenerife para informarle de la evolución y los planes de la tecnológica, ya que lo considera “un inversor estable”

Ramm Bhavnani y Tino Fernández

31 de julio de 2014 (16:55 CET)

Altia ha conquistado al magnate indio Ramm Bhavnani. El empresario afincado en Tenerife dio un espaldarazo moral a la tecnológica presidida por Tino Fernández el pasado mayo, cuando se hizo con un 1% del grupo. Por aquel entonces, la compañía con sede en As Xubias venía de firmar un excelente ejercicio 2013, elevando un 17% sus beneficios –hasta los 3 millones de euros --y mejorando su cifra de negocio un 23% --hasta los 45,27 millones--.

La confianza de Bhavnani no mermó ni un ápice después de esa primera irrupción en Altia. Hasta el punto de que a finales de mayo, cuando la compañía repartió dividendo el día 30, el magnate indio casi había duplicado su participación en la tecnológica, que rondaba ya el 2%, según reconocieron fuentes de la empresa gallega a Economía Digital. Queda por saber si Kalyani, la sicav con la que Bhavnani mueve sus inversiones, ha mantenido la apuesta después de la crisis de Gowex y el consiguiente impacto en casi todas las cotizadas del MAB.

Bhavnani y Tino Fernández, juntos en Tenerife

La confianza por parte de Altia en el magnate indio y su sicav es absoluta. Hasta el punto de que Tino Fernández viajó recientemente a Tenerife para mantener una reunión con el empresario. El objetivo del encuentro, explican fuentes de la empresa gallega, era comentarle la evolución y los planes de futuro de Altia. “La empresa lo considera un inversor estable y, obviamente, importante por su volumen de participación”, explican.

Buena muestra de ello es que Tino Fernández haya viajado a las islas a pesar de su apretada agenda, más apretada todavía desde que es presidente del Deportivo. Quizá las dudas que vertió sobre el MAB la mentira de Gowex influyeran en la decisión de su presidente, pero en la empresa no lo confirman. En todo caso, no es extraño que Fernández se reúna con inversores y pequeños inversores, sobre todo gallegos, de Altia, para aclarar dudas y explicar los proyectos de la empresa. Lo hizo habitualmente en los últimos años, aunque desde que asumió el timón del Deportivo, lo hará menos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad