El magnate indio Bhavnani se vuelca con Altia y triplica su participación en apenas dos años

stop

En el último ejercicio ha adquirido un 1% de la tecnológica del presidente del Deportivo, hasta alcanzar un 7,4% del capital

Ram Bhavnani y Tino Fernández | EFE

en A Coruña, 11 de abril de 2016 (02:03 CET)

El conocido inversor Ram Bhavnani, millonario de origen indio afincado en Tenerife con un patrimonio superior a los 300 millones según Forbes, inició su aventura en Altia en mayo de 2014, cuando se hizo con un 1% de la sociedad que preside Tino Fernández.

Desde entonces, el compromiso del dueño de Casa Kishoo o Kalyani con la empresa del presidente del Deportivo ha sido sostenido, comprando paquetes de títulos que han ido elevando su participación.

El camino hasta el 7,4% del capital

En el verano de 2014 había superado ya el 2% del capital y, dos años después, su participación se ha triplicado. Según comunicó Altia al Mercado Alternativo Bursátil, Bhavnani tiene ya un 7,4% del capital, por "el aumento progresivo de la participación conjunta de los vehículos inversores controlados y vinculados a él en más de un 1% desde la última comunicación del 25 de mayo de 2015".

La confianza de Bhavnani da un espaldarazo moral más a Tino Fernández después de que los números avalen su gestión. Altia cerró 2015, todavía según su balance provisional, con un incremento del 61% en el beneficio neto y del 21% en la cifra de negocio.

Socio estable y consejero

El magnate indio es consejero de la compañía desde finales de 2014, cuando alcanzó el 5% del capital. Designó como representante a su asesor en Casa Kishoo, el abogado Carlos Bercedo.

Aquel año, ante la meteórica irrupción en el accionariado de Altia, Tino Fernández se desplazó a Tenerife a ver a Bhavnani. Regresó con el convencimiento de que la apuesta del inversor era estable y a largo plazo.

La participación del millonario inversor en la compañía tiene un valor actual de 7,5 millones, mientras que la de Tino Fernández supera los 80 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad