El magnate indio Bhavnani se vuelca con Altia y triplica su participación en apenas dos años

El magnate indio Bhavnani se vuelca con Altia y triplica su participación en apenas dos años

En el último ejercicio ha adquirido un 1% de la tecnológica del presidente del Deportivo, hasta alcanzar un 7,4% del capital

El conocido inversor Ram Bhavnani, millonario de origen indio afincado en Tenerife con un patrimonio superior a los 300 millones según Forbes, inició su aventura en Altia en mayo de 2014, cuando se hizo con un 1% de la sociedad que preside Tino Fernández.

Desde entonces, el compromiso del dueño de Casa Kishoo o Kalyani con la empresa del presidente del Deportivo ha sido sostenido, comprando paquetes de títulos que han ido elevando su participación.

El camino hasta el 7,4% del capital

En el verano de 2014 había superado ya el 2% del capital y, dos años después, su participación se ha triplicado. Según comunicó Altia al Mercado Alternativo Bursátil, Bhavnani tiene ya un 7,4% del capital, por "el aumento progresivo de la participación conjunta de los vehículos inversores controlados y vinculados a él en más de un 1% desde la última comunicación del 25 de mayo de 2015".

La confianza de Bhavnani da un espaldarazo moral más a Tino Fernández después de que los números avalen su gestión. Altia cerró 2015, todavía según su balance provisional, con un incremento del 61% en el beneficio neto y del 21% en la cifra de negocio.

Socio estable y consejero

El magnate indio es consejero de la compañía desde finales de 2014, cuando alcanzó el 5% del capital. Designó como representante a su asesor en Casa Kishoo, el abogado Carlos Bercedo.

Aquel año, ante la meteórica irrupción en el accionariado de Altia, Tino Fernández se desplazó a Tenerife a ver a Bhavnani. Regresó con el convencimiento de que la apuesta del inversor era estable y a largo plazo.

La participación del millonario inversor en la compañía tiene un valor actual de 7,5 millones, mientras que la de Tino Fernández supera los 80 millones.

Un artículo de R. Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad