Jesus González Nieto, director gerente del MaB, hace entrega del premio a Antonio Fernández-Montells, CFO de Greenalia

El MAB premia a Greenalia con la nominación a un galardón europeo

stop

Greenalia ha sido nominada por Bolsas y Mercados para competir en los 'Small and Mid Cap Awards 2018', que se fallarán el próximo mes de noviembre

Economía Digital para Greenalia

Jesus González Nieto, director gerente del MaB, hace entrega del premio a Antonio Fernández-Montells, CFO de Greenalia

Hemeroteca

MAB Greenalia

A Coruña, 31 de mayo de 2018 (04:55 CET)

Apenas ha pasado medio año desde que Greenalia comenzó a cotizar en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Sin embargo, el rendimiento excepcional que ha demostrado en su sector, sumado al potencial de crecimiento de la firma gallega de renovables han servido a Bolsas y Mercados Españoles (BME) para nominarla en a los 'Small and Mid Cap Awards 2018'.

Estos premios, que otorgan anualmente European Issuers y FESE, se dividen en varias categorías en las que se incluyen a los candidatos presentados por cada una de las bolsas europeas. Greenalia competirá en la categoría 'Star 2018', que reconoce a empresas de mediana capitalización que acaban de debutar y destacan, entre otros aspectos, por su correcta administración, el buen uso de los fondos para su consolidación o que el precio de sus títulos haya experimentado una subida “respetable pero no excesiva”.

La compañía que dirige Manuel García deberá pasar una primera criba tras la que tan solo quedarán tres finalistas por categoría. Estos serán los que participen en noviembre en la gala de entrega de los premios en Bruselas, donde se elegirá el finalista para cada categoría.

Entre las grandes

Por lo de pronto, el director financiero de la compañía, Antonio Fernández-Montells, ha recibido este miércoles de manos del director gerente del MAB, Jesús González Nieto, el galardón que le acredita como representante español. La entrega se ha realizado en el marco del 8º Encuentro MAB y Foro MEDCAP, que se celebra estos días en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Como apuntan desde la cotizada, esta selección supone para Greenalia su consolidación como empresa de referencia en el MAB, un índice del que forma parte desde el pasado 1 de diciembre. Desde entonces, sus títulos se han revalorizado un 49,75% –un 20% en lo que llevamos de año– hasta alcanzar una capitalización de 65 millones de euros, que la sitúa entre los grandes valores del índice para pequeñas y medianas empresas en expansión.

La compañía presentó el pasado mes de abril los resultados del ejercicio 2017, en el que el grupo alcanzó los objetivos previstos en su plan de negocio para el 2017, superando los 35 millones de facturación consolidada y alcanzando un EBITDA de 1,9 millones de euros (el doble que el año anterior), confirmando el crecimiento y cumpliendo con el presupuesto estimado.