Tino Saquéz / CD Lugo

El Lugo ‘pasa’ del Deportivo y defiende a Javier Tebas

El presidente del Lugo considera “surrealista” pedir la cabeza de Javier Tebas, que a su juicio evitó “la bancarrota” de la mayoría de clubes

El presidente del Lugo se ha posicionado con contundencia a favor de la gestión de La Liga y ha asegurado no entender la petición del Deportivo para inhabilitar a Javier Tebas. “Pedir la cabeza de Javier Tebas me parece bastante surrealista, y hasta lo voy a tachar de osado”, dijo Tino Saqués.

El empresario elogió el trabajo realizado por La Liga, “capitaneada por Javier (Tebas)”, ya que, a su juicio, evitó la “bancarrota” de la mayoría de clubs. “En nuestro caso sería inviable asumir una pérdida del 23% del presupuesto”, dijo en relación a la pérdida de ingresos por derechos de retransmisión de no retomarse el campeonato.

En esta línea, consideró que lo sucedido en el Deportivo-Fuenlabrada no puede “oscurecer” el “gran trabajo que se hizo”. “Tebas tenía claro que la viabilidad del fútbol español era retomar la competición y no perder ingresos”, señaló Saqués, quien cifró en 600 millones las pérdidas que se evitaron con esta decisión.

El presidente del Lugo también aseguró que no ve "argumentos" para pedir una Liga de 24 equipos, una opción que considera "inviable". "Terminar una campaña con 22 equipos ya resultará muy complejo, no imaginamos otro escenario", apuntó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad