El grupo francés Lactalis es el principal operador lácteo de Galicia, la primera comunidad productora de España

El líder lácteo en Galicia invierte tres millones en Vilalba y Lugo

Lactalis revela que en 2019 dedicó una inversión de 1,7 millones en su planta de Vilalba y otra de 1,3 millones en Nadela para mejorar su productividad

El Grupo Lactalis redobla su apuesta por Galicia. La multinacional gala ha dedicado una inversión de tres millones de euros para mejorar la productividad de sus dos plantas gallegas, situadas en Vilalba y Nadela (Lugo).

A la primera fueron a parar un total de 1,7 millones de euros, mientras que los 1,3 millones restantes se dedicaron a modernizar la planta lucense, como se desprende del Informe de Responsabilidad Corporativa de la compañía del año 2019, en el que se recoge que la firma invirtió 21 millones de euros en sus ocho fábricas españolas.

Presente en Galicia desde 1983

A través de sus dos plantas en Galicia, Lactalis (matriz de marcas como Puleva o President) procesó los 513 millones de litros de leche que recogió de un total de 1.500 explotaciones gallegas, prácticamente la mitad del total recogido en toda España.

La firma asegura que genera un total de 300 empleos directos en la comunidad y que cuenta con 836 granjas certificadas de bienestar animal, de las cuales la mayoría se encuentran en la comunidad gallega, en la que entró en 1983 con la adquisición de una fábrica de queso en el municipio lucense de Vilalba.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad