El líder de las motos de alquiler sube tarifas sin previo aviso. En la imagen, el equipo de Ecooltra en un acto de presentación.

El líder de las motos de alquiler sube tarifas sin previo aviso

stop

Ecooltra sube sus precios casi el 10% y avisa a sus clientes con seis horas de antelación

David Placer

El líder de las motos de alquiler sube tarifas sin previo aviso. En la imagen, el equipo de Ecooltra en un acto de presentación.

en Madrid, 14 de octubre de 2018 (05:00 CET)

Ecooltra, el servicio de alquiler de motos por minutos que crece en las principales ciudades españolas, acaba de subir sus precios el 8,3% y sin previo aviso. La compañía ha comunicado a los suscriptores el aumento de tarifas con apenas seis horas de antelación a su aplicación.

El servicio de motos eléctricas se pagaba hasta este viernes con 0,24 euros el minuto. A partir de entonces, la tarifa ha subido hasta los 0,26 euros el minuto. Se trata de la primera subida desde que la empresa desembarcó en España, a mediados del año pasado.

La empresa ha informado a los clientes con un correo electrónico en el que ha camuflando el anuncio con otras noticias más agradables: aumenta el número de motos en las ciudades y lanza ofertas con compras anticipadas.

Ecooltra se encuentra en su fase expansiva y de desarrollo de negocio y, por tanto, debe administrar las pérdidas de los primeros años de operación.

Con este precio, la multinacional sube sus tarifas cuatro céntimos y se ubican por encima de de sus grandes competidores, al menos en las modalidades de trayectos cortos, es decir, los inferiores a 15 minutos. La empresa Movo alquila las motos eléctricas a 1,70 euros los primeros 15 minutos de uso.

Unos 15 minutos de uso supondrían 1,7 euros. Esto significa que los trayectos entre 6 y 15 minutos, Movo tiene un precio muy inferior al de Ecooltra: entre 0,11 euros y 0,26 euros el minuto.

Ecooltra sólo será claramente más barato que Movo en trayectos superiores a los 15 minutos.

Los paquetes de minutos

Para compensar la subida, la empresa ha comenzado a ofrecer paquetes de compra de hasta 95 euros que dan derecho a 500 minutos de uso. La compañía ha promocionado la oferta con el resultado de la división: al comprar por anticipado los paquetes, el coste por minuto baja hasta los 0,19 euros.

Ecooltra ha iniciado un nuevo plan de expansión en Barcelona, Roma, Milán, Madrid y Lisboa con la puesta en marcha de 1.080 nuevas motos en cada una de estas cinco ciudades. Barcelona se lleva la mayor parte de la expansión con 340 nuevos vehículos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad