En libertad el empresario que robó millones de mascarillas en Santiago

En libertad el empresario que robó millones de mascarillas en Santiago

El Juzgado de Instrucción número uno de Santiago deja en libertad con cargos al empresario que, supuestamente, robó dos millones de mascarillas

El empresario detenido en relación al robo de unos dos millones de mascarillas almacenadas en una nave en Santiago, junto a otro material sanitario, ha quedado en libertad investigado por robo con fuerza. Así lo han avanzado fuentes judiciales después de que el empresario arrestado pasase el pasado sábado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Santiago, en funciones de guardia.

Al finalizar instrucción en relación con estos hechos, han aclarado las mismas fuentes judiciales, las partes podrán acusar lo de lo que consideren oportuno al hombre investigado en relación con este robo de material sanitario en la capital gallega.

Mascarillas y otro material

El operativo, desarrollado por la Policía Autonómica, comenzó tras recibir el aviso de que en la nave podría haber una gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol.

La empresa asaltada, que se dedica a la venta de material sanitario, está actualmente en situación concursal. Ante este aviso, los agentes solicitaron la autorización del administrador y accedieron al interior de la nave, donde comprobaron que la mercancía había sido sustraída.

El rastro en Portugal

En concreto, las mascarillas fueron robadas casi en toda su totalidad. Todo el material sustraído, para el que se estima un valor aproximado de unos cinco millones de euros, fue extraído de sus cajas y plásticos protectores con el objetivo de ocultar su procedencia.

A partir de ese momento comenzó la investigación a través del examen de indicios, la comprobación de las imágenes de cámaras de seguridad y la declaración de testigos. De este modo, toda la investigación apuntó a un empresario de la ciudad que había sido visto alrededor de la nave y que, recientemente, mantuvo supuestamente una reunión con ciudadanos portugueses que, con posterioridad, accedieron al interior de esta empresa.

Por ello, se ha procedido a la detención del empresario por su supuesta participación en los hechos, que ha quedado en libertad investigado por robo con fuerza tras pasar a disposición judicial. En la actualidad prosiguen las pesquisas para localizar al resto de autores y las personas que recibieron el material en Portugal, por lo que se ha solicitado la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del país vecino.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad