El 'ladrillo' reduce un 46% las ganancias del Popular

stop

La entidad que preside Angel Ron gana 100 millones el primer trimestre de 2012. La integración del Pastor le ha servido para dotar el 60% de la previsiones exigidas

Angel Ron

27 de abril de 2012 (08:54 CET)

Banco Popular ha ganado 100 millones de euros durante el primer trimestre de 2012, lo que supone un descenso del 46% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este beneficio se ha obtenido tras realizar el 60% de las provisiones exigidas para protegerse de su exposición al 'ladrillo', según ha detallado la entidad.

El banco que preside Angel Ron asegura que provisionará el importe total exigido a lo largo de este año, en lugar de llevarlo a cabo en dos, después de la adquisición de Banco Pastor.

A pesar de reducir las ganancias, Ron ha destacado que los resultados demuestran, un trimestre más, su elevada capacidad de generar ingresos recurrentes en un entorno "muy complicado" para el sector. La tasa de morosidad ha crecido hasta el 6,03% (6,35% consolidada con Pastor), frente al 5,44% de un año antes, pero continúa por debajo de la media del sector financiero.

Banco Pastor, una operación rentable

Sobre los datos inicialmente previstos, las sinergias con Banco Pastor han mejorado en un 14% y los costes derivados de la integración se han reducido en un 34%.

En concreto, la aportación por sinergias netas de los costes de reestructuración aportará un resultado positivo de 50 millones de euros, frente a los inicialmente previstos de 135 millones de euros negativos.

"Los resultados ponen en valor la rentabilidad de la operación de adquisición del Banco Pastor, que ya en este período consolida sus resultados de un mes y onde días con los del Banco Pastor", señala la entidad.

Con la adquisición de Banco Pastor, Banco Popular aumentó el número de nuevos accionistas en 74.000, lo que supone elevar el número total de accionistas hasta los 224.014, un incremento del 53,8%. Banco Popular refuerza aún más el capital representado por el consejo de Administración, que se sitúa en torno al 40%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad