El Juzgado reclama más información a Pescanova sobre el concurso

stop

El Mercantil número 1 de Pontevedra da a la multinacional un plazo de cinco días

17 de abril de 2013 (19:40 CET)

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, donde Pescanova presentó el lunes el concurso de acreedores, ha requerido a la multinacional pesquera que aporte información complementaria a la ya entregada, la cual deberá presentar en un plazo de cinco días.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el juzgado dictó el martes --y notificó este miércoles-- una providencia de subsanación en relación al concurso de Pescanova para pedir a la empresa que aporte información complementaria.

Plazos

Las mismas fuentes indican que los plazos para presentar la documentación requerida empezarán a contar al día siguiente de la notificación, por lo que la empresa dispone de cinco días desde el jueves, más un día de gracia.

La comunicación del juzgado se ha notificado dos días después de que Pescanova presentara la solicitud de concurso voluntario de acreedores. El pasado lunes, la compañía afirmaba que su voluntad es "presentar en el curso del procedimiento una propuesta de convenio a sus acreedores que posibilite el mantenimiento de la actividad y, por ende, el empleo y la generación de valor".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad