El juzgado decreta la liquidación de grupo Deus

La caída de la firma textil, proveedora de Inditex, asesta un nuevo golpe a la confección de Ordes tras el cierre de Viriato

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grupo Deus, firma que trabajó para Massimo Dutti o El Corte Inglés, tampoco ha sobrevivido a la lluvia de cierres en el textil gallego tras el periodo de recesión económica. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha decretado la apertura de la fase de liquidación para Confecciones Fraga y Confecciones Deus, sociedades del grupo que suspendieron pagos en noviembre de este año.

La empresa había puesto en marcha tres expedientes de regulación de empleo en estas dos empresas y en Shivshi, lo que a la larga generó una gran conflictividad laboral al no lograr pactar el ERE con los trabajadores. Deus acumulaba deudas con Hacienda y era una de las empresas habituales de la lista de morosos de Montoro, con casi tres millones de deuda, según el popular documento.

La liquidación de Deus asesta un nuevo golpe al textil de Ordes después de la quiebra de Viriato, cuyos activos saldrán por segunda vez a subasta, y la de Textil Mendo. A estas se suma la baja de Caramelo, que fue a liquidación después de que Manuel Jove intentará relanzar sin éxito la marca.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp