El juzgado aplaza el concurso de Fergo-Aisa hasta el 1 de junio

El juzgado aplaza el concurso de Fergo-Aisa hasta el 1 de junio

INSOLVENCIAS

El juzgado número 1 de Barcelona ha parado las actuaciones relacionadas con el concurso de acreedores de Fergo-Aisa que instó el pasado 20 de abril CatalunyaCaixa. El aplazamiento tiene como objetivo dar tiempo a que se formalicen las conversaciones que mantienen la caja y la constructora, lo que evitaría la suspensión de pagos, según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El juzgado ha instado a Fergo-Aisa a que aporte a la caja de ahorros garantías suficientes para asegurar la deuda, que asciende a 11,5 millones de euros, lo que implicaría la retirada del concurso de acreedores.

Portavoces de Fergo-Aisa han indicado que la inmobiliaria posee suficientes activos para garantizar el pago de la deuda. En este sentido, se ha manifestado que el impago a CatalunyaCaixa supone sólo el 1% del pasivo de la promotora.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad