El jurado popular declara no culpable al yerno de los Tous

stop

SUCESOS

Lluís Corominas

01 de junio de 2011 (19:46 CET)

El tribunal popular que juzga el caso Tous ha declarado este jueves no culpable por 6 votos a favor y 3 en contra al yerno de la conocida familia de joyeros, Lluís Corominas. En el veredicto, el tribunal constata que sufrió "una amenaza real, seria e inminente y disparó por el miedo que sentía". Además, da por buena la legítima defensa al considerar que Corominas, alertado por el vigilante de seguridad, acudió a la vivienda, se acercó al coche sospechoso y al observar un movimiento brusco de uno de los asaltantes, disparó al creer que éste lo iba a hacer antes.

Aseguran que el yerno de los Tous no era consciente del riesgo en el momento que disparó y el instinto le llevó a defenderse. Por otro lado, afirman que la situación de miedo en la que se vio inmerso Corominas pudo provocar un efecto túnel, en el que se pierde “la percepción de las cosas”. También aseguran que son perfectamente conscientes de que el yerno de los Tous entró en contradicciones en sus diferentes declaraciones.

Cabe destacar que uno de los miembros del jurado popular se ha negado a firmar el veredicto. El presidente del tribunal lo ha rubricado él mismo. 

La Fiscalía y la acusación particular, que representa a la mujer y al hijo del fallecido, pedía 7 años y medio y 11 años y medio de cárcel, respectivamente, por un delito de homicidio. En su último turno de palabra, Corominas ha asegurado que lamenta mucho "los hechos ocurridos; nunca me hubiera imaginado encontrarme en una situación como esta. Lo sucedido es un peso que llevo encima y que llevaré el resto de mi vida".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad