El juicio por la indemnización de García de Paredes, aplazado, se celebra en un mes

stop

El finiquito reclamado por la vía laboral al ex director general de Novacaixagalicia suma 4,7 millones de euros

Javier García de Paredes

en A Coruña, 25 de mayo de 2016 (10:39 CET)

Lejos de haber llegado a un acuerdo en firme para evitar la celebración del juicio que abordará la nulidad del contrato de Javier García de Paredes como ex director general adjunto de Novacaixagalicia, del que se derivó un finiquito de 4,7 millones de euros, la vista sigue fijada para el próximo 27 de junio, después de haber sido aplazada el pasado mes de diciembre.

El equipo jurídico de García de Paredes, según fuentes próximas al exdirectivo, mantiene para esa fecha su comparecencia en el Juzgado de lo Social número tres de A Coruña, donde se dirimirá, según las mismas fuentes, la nulidad del contrato que firmó en diciembre de 2010, que mejoraba sus condiciones una vez que el Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB) ya había suscrito una emisión de participaciones preferentes para hacerse con el control de NCG y la entidad se había comprometido a ajustar su política de remuneraciones a las recomendaciones de la Comisión Europea.

La vía laboral

Fuentes cercanas al ex directivo explican que García de Paredes por dos veces intentó renunciar a su indemnización, aunque actualmente su defensa está a la espera de la celebración de la vista, que correrá a cargo de una juez sustituta del titular de dicho juzgado de lo Social. Queda un mes, pues, para llegar a un acuerdo extrajudicial, una opción que está abierta, a pesar de las medidas cautelares reclamadas en su momento por el FROB, que es el demandante. Fuentes cercanas al organismo público dieron por hecho a Economía Digital que el exdirectivo había devuelto el finiquito, cuando solamente había cumplido con dichas medidas cautelares.

García de Paredes fue absuelto en la Audiencia Nacional, dentro del proceso penal que se siguió contra los ex directivos de las cajas, que fueron condenados a dos años y a devolver 14 millones de los 18,9 millones de euros que recibieron en indemnizaciones. Los fiscales, en el transcurso del juicio, optaron por retirar los cargos contra García de Paredes. A partir de ahí, el FROB interpuso una demanda por la vía laboral para recuperar la indemnización del ex directivo de Caixa Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad