El juez ordena el cierre cautelar de Rojadirecta 

stop

Estima la petición de Canal Plus y clausura provisionalmente la página creada por el gallego Igor Seoane

La empresa Puerto 80 Projects, cuyo administrador único es Igor Seoane, gestiona los dominios de Rojadirecta

en A Coruña, 26 de noviembre de 2015 (18:25 CET)

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha acordado el cierre cautelar de la página web Roja directa en todos sus dominios. Estima la petición planteada por DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal ), y rechaza los argumentos del abogado defensor de la empresa del gallego Igor Seoane, que consideró "desproporcionada" la medida.

El cierre cautelar llega pocos días después del Real Madrid-Barcelona que se disputó el pasado fin de semana. No fue el único varapalo judicial para Rojadirecta. El Juzgado de lo Mercantil número 2 ha dictado también un auto en el que rechaza la solicitud de caución sustitutoria realizada por la empresa. En este caso, para el eludir el cierre cautelar de la web que solicitaron Mediapro y GolTV, ofrecía una caución de 10.000 euros.

Competencia desleal

En el primer caso, el juez requiere a la demandada "al cese y, coétaneamente, a los proveedores de acceso a Internet para que bloqueen la posibilidad de acceso a los dominios afectados", según recoge el auto hecho público este jueves sobre la demanda contra Puerto 80 Projects. Entre otras cuestiones, el juez rechaza el carácter desproporcionado de la medida, planteada por el letrado de Rojadirecta, y apela a la existencia de una "competencia desleal".

Al respecto, subraya que "del contenido de las actas notariales adjuntadas -por Canal Plus- se evidencia que la mayoría de los enlaces se corresponden con la retransmisión de partidos cuyos derechos de emisión son de la actora", señala sobre la demandante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad