El juez levanta un embargo de 2,1 millones al Deportivo para garantizar “su continuidad”

stop

Es la cantidad correspondiente al IVA del contrato con Mediapro

Valerón en la jornada de ascenso del Deportivo

04 de abril de 2013 (21:28 CET)

El juez Rafael García Pérez levantó un embargo de 2,1 millones al Deportivo, cantidad correspondiente al IVA del primer plazo de los derechos de televisión, que tenía que haber percibido el pasado mes de julio de Mediapro.

El ingreso alivia la maltrecha tesorería del club. Así lo considera el juez, que suspende el embargo aludiendo a que es "estrictamente necesario para que pueda continuar su actividad". El Deportivo y la administración concursal habían recurrido un auto judicial previo, en el que el juez desestimó la suspensión del embargo de 12 millones más IVA (2,1 millones) del contrato con Mediapro. Ahora, estima parcialmente el recurso de reposición.

Alivio momentáneo


La mala noticia para el Deportivo radica, precisamente, en que el juez solo atiende parcialmente su demanda. Desde el club herculino han reiterado que necesitan la cuantía total, 12 millones de euros y el IVA, para hacer frente a lo que resta de temporada y abonar el sueldo de sus futbolistas.

Carlos del Campo, secretario de la Liga de Fútbol Profesional, también presionó para que se desembolsara ese dinero en las arcas del club. Transmitió al juez que el ingreso es necesario para que el Deportivo pueda abonar las nóminas de los jugadores y no tenga deudas con ellos antes del 30 de junio. En caso contrario, podría ser expulsado de las competiciones oficiales.

Los 12 millones

El juez, sin embargo, no ha cedido, mantiene los 12 millones de euros embargados. En su momento argumentó que no podía privilegiar el pago de la deuda a los futbolistas sobre la del resto de acreedores. Los 2,1 millones desbloqueados responden, según el auto, a la “agónica situación de la tesorería”.

El juez sostiene que los 12 millones “no se pueden considerar necesarios” ya que pesa sobre ellos un derecho de prenda, por lo que no está garantizado que el club pueda disponer de ellos una vez desbloqueados, a diferencia de la cantidad embargada por el IVA. “El sacrificio del interés de una de las partes sería desproporcionado y además se estaría dictando un fallo basado en meros futuribles”, reza el auto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad