El juez embargará los bienes de Urdangarín y Torres

stop

El Duque de Palma y su exsocio no han abonado la fianza de 8,2 millones

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín

07 de febrero de 2013 (09:03 CET)

Este miércoles terminaba el plazo y ni el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ni su exsocio en en el Instituto Nóos, Diego Torres, han pagado la fianza de 8,2 millones impuesta por el magistrado. Sin el desembolso de dicha cantidad el juez instructor del caso, José Castro, ordenará en breve el embargo de los bienes de ambos hasta cubrir la suma reclamada.

Entre las propiedades que posee Urdangarín, una de las de mayor valor es el palacete de Pedralbes. Se trata de una lujosa casa en una de las zonas exclusivas de Barcelona que los Duques de Palma compraron en 2004 por 5,8 millones de euros.

Del mismo modo, el juez podría embargar los pisos que tiene Torres en una finca en Palma de Mallorca así como el chalet en Sant Cugat (Barcelona) que comparte con su esposa, Ana María Tejeiro, y que adquirieron por 1,2 millones.

Participaciones en empresas


Otros bienes que se verán afectados en el embargo son las participaciones de las que sean titulares ambos imputados en las empresas de su entramado: Nóos Consultoría Estratégica, Intuit Strategy Innovation Lab, Shiriaimisu, Virtual Strategies, De Goes Center for Stakeholder Management, Blossom Hills, Fundación Deporte, Cultura e Integración Social y Aizoon, la sociedad cuya propiedad Urdangarin comparte al 50% con su esposa, la Infanta Cristina.

Aunque fuentes judiciales aseguran que el hecho de que haya expirado el plazo para abonar la fianza, no impide que más adelante puedan Urdangarín y Torres depositarla, lo que paralizaría de imediato el proceso de embargo de los bienes.

Tanto Urdangarin como Torres habían recurrido la fianza que engloba las cantidades que supuestamente percibió Nóos para la celebración de varios actos en Baleares y en la Comunitat Valenicana.

Declaración el 23F 

El Duque de Palma tendrá que comparecerá el próximo 23 de febrero acusado de nuevos delitos económicos. Mientras tanto, el escándalo del Instituto Nóos ha salpicado al secretario de las infantas. El juez Castro imputó a Carlos García Revenga y ordenó su comparecencia el mismo día que Urdangarín.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad