El juez decidirá si otorga a Deloitte una prórroga para culminar el informe de Pescanova

stop

El plazo expira este mes, pero la complejidad del concurso hace prever margen hasta agosto

13 de junio de 2013 (14:07 CET)

El juez de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, Roberto de la Cruz, tendrá que decidir si otorga a Deloitte, administrador concursal de Pescanova, dos meses más para elaborar el informe concursal de la firma gallega, teniendo en cuenta la complejidad y el volumen de información procedente de sus filiales. Esta prórroga le daría a la auditora margen hasta agosto para tenerlo concluido.

El plazo legal de que dispone la consultora finaliza a finales de este mes. Fue el pasado 29 de junio cuando se comprometió a asumir las labores de administrador concursal a petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Procesos excepcionales


No obstante, el juez, al que Deloitte ya ha avanzado su petición de prórroga, aunque todavía no la ha solicitado formalmente, podrá ampliar por un tiempo no superior a dos meses dicho plazo antes de que concluya el periodo legal, en el caso de que concurran circunstancias excepcionales, como es el caso de Pescanova.

"La lógica dice que Deloitte tardará un poco más en elaborar el informe, ya que será muy difícil tenerlo eleborado en el plazo de dos meses, por lo que podrá pedir una prórroga de otros dos meses, teniendo en cuenta que Pescanova cumple con creces esas circunstancias excepcionales", señalan expertos en procesos concursales.

Cierre de la fase común

De esta forma, los expertos nombrados por Deloitte, Senén Touza y Santiago Hurtado, podrían tener concluido el informe concursal de Pescanova a finales de agosto, con información detallada del estado de su contabilidad, así como sobre su activo y pasivo, y la lista de acreedores.

Una vez que los administradores concursales hayan recogido dicha información y la relación actualizada de créditos contra la masa, el juez dictará resolución con el cierre de la fase común y con la apertura de la fase de convenio o de liquidación.

A la espera de KPMG

A los trabajos de Deloitte, se suma la labor de KPMG, auditor forensic de la firma gallega, cuyo objetivo es recabar información para investigar la existencia de posibles fraudes en la multinacional pesquera.

Pescanova continúa a la espera de recibir el crédito urgente de 55 millones de euros, pendiente de que Deloitte y la banca acreedora culminen las negociaciones y ratifiquen dicha inyección.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad