El juez da un mes a Pescanova para presentar una propuesta de convenio

stop

El 3 de marzo las ofertas tendrán que estar comunicadas y habrá 27 días más para indicar las adhesiones o los votos en contra

29 de enero de 2014 (14:18 CET)

Pescanova afronta un mes clave. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha notificado a los administradores de la multinacional pesquera el fin de la fase común del concurso de acreedores en el que está inmersa y la apertura de la fase de convenio. Los acreedores tienen hasta las tres de la tarde del próximo 3 de marzo para presentar sus propuestas.

De esta forma, los principales actores implicados en el concurso de Pescanova deben pisar el acelerador para conseguir tener una propuesta de convenio que recoja el apoyo del 51% de los acreedores.

Propuesta de recapitalización

Pero para conseguir una propuesta se debe escoger de una vez una de las ofertas sobre la mesa para recapitalizar y mantener a flote la compañía que preside Juan Manuel Urgoiti. Existen tres. La de la cervecera Damm, en alianza con los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital Partners; la de Centerbridge y Blue Crest y una tercera avalada por la banca, que estudia aliarse con un socio industrial para tomar las riendas del grupo con sede en Pontevedra.

Este martes, de hecho, el núcleo duro de la banca acreedora se reunió para analizar la nueva propuesta del grupo de Demetrio Carceller, que se ha ofrecido a rebajar la quita planteada sobre la deuda hasta un 80% (en un principio planteó un 90%) y a que las entidades atrapadas en Pescanova controlen hasta un 10% de su capital una vez iniciado el proceso de recapitalización.

Otro mes más para adherirse

Según un comunicado de Deloitte remitido a la CNMV, el 3 de marzo será la fecha límite para la presentación de propuestas de convenio. Casi un mes después, el 31 de marzo será el tope para comunicar “las adhesiones o votos en contra de la o las propuestas de convenio”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad