El juez da oxígeno a Pescanova y aplaza la aprobación del convenio

stop

Alarga hasta el 29 de abril la fecha límite para que los acreedores se adhieran al plan de rescate de Damm

Demetrio Carceller y Juan Manuel Urgoiti la lado de la planta de Pescanova en Chapela | EFE

14 de abril de 2014 (14:26 CET)

El juez acaba de dar un enorme balón de oxígeno a Damm para intentar sacar adelante su propuesta de convenio para Pescanova. La fecha límite para que los acreedores rubricaran su adhesión vencía este martes y todo hacía indicar que el plan de rescate de la cervecera no recabaría los apoyos suficientes para su aprobación, lo que llevaría a Pescanova a la fase de liquidación.

No será así, al menos, de momento. El juzgado de lo Mercantil de Pontevedra ha accedido a las demandas de la pesquera y ha alargado quince días más el plazo para que los acreedores muestren su respaldo al convenio. La nueva fecha límite es el 29 de abril. Para entonces, Damm necesitará el apoyo del 51% del pasivo para lograr sacar adelante su propuesta.

Negociaciones

De esta manera, la prórroga supone una bocanada de aire para la cervecera que en la última semana había mantenido conversaciones con la banca para intentar acercar posturas. El pool de acreedores, sin embargo, no cedió y mantuvo su rechazo al convenio.

El nuevo plazo permitirá que continúen las conversaciones y, de paso, ofrece más tiempo a la banca para arañar nuevas concesiones de la cervecera mientras ultima su plan para hacerse con el control de Pescanova en la fase de liquidación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad