El juez cita a declarar a 23 cargos de ADIF, entre ellos, sus tres últimos presidentes

stop

También figuran como imputados por la tragedia ferroviaria de Santiago los vocales del consejo de administración

Gonzalo Ferre, presidente de Adif | EFE

24 de septiembre de 2013 (18:49 CET)

El juez Luis Aláez ha citado a declarar como imputados a un total de 23 cargos de ADIF en relación al accidente ferroviario registrado en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio. Entre los imputados figuran los tres últimos presidentes del ente.

En concreto se trata de Gonzalo Ferre, en el cargo desde el pasado enero; su antecedor Enrique Verdeguer y Antonio González Marín, el último presidente de la compañía con Zapatero.

En un auto emitido este martes, y que deriva de la última comunicación del juez al respecto, Aláez cita a declarar a estos cargos entre el 9 de octubre y el 11 de diciembre en los juzgados de Santiago en calidad de imputados.

Cargos de seguridad


Los nuevos imputados de ADIF se corresponden con los responsables de los cargos de Director de Seguridad en la Circulación, Gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste e inspectores de esta jefatura desde que se inauguró el tramo en el que tuvo lugar el siniestro.

Asimismo, figuran también como imputados los vocales del Consejo de Administración desde la misma fecha y los tres últimos presidentes del ente. Estas 23 nuevas imputaciones se suman así a los primeros cinco cargos del ente imputados, que ya prestaron declaración ante el juez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad