El juez aprueba el rescate de Abengoa

stop

La justicia homologa el acuerdo de refinanciación de la compañía después de la adhesión del 86% de los acreedores

Imagen de una planta de Abengoa en Sanlúcar la Mayor, Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo

Barcelona, 08 de noviembre de 2016 (15:39 CET)

Un paso más hacia la salida definitiva del túnel en el que Abengoa se encuentra desde hace meses. El juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla ha homologado el acuerdo de reestructuración de la multinacional energética, al considerar que éste cumple con los requisitos formales y materiales exigibles.

El juez da como válidas las conclusiones a las que llega un informe encargado a un experto independiente, en el que el plan de viabilidad impulsado por la nueva dirección de Abengoa es valorado como "razonable y realizable". El plan de reestructuración presentado en los juzgados contó con el apoyo del 86% de los acreedores de la deuda del grupo.

A partir de ahora se abre un plazo de 15 días para impugnar el auto emitido por el juez.

Aprobación en la junta

La homologación de este plan era el requisito necesario para salir del pre-concurso de acreedores solicitado por el grupo hace ahora un año. La aprobación definitiva del plan de reestructuración deberá pasar por la Junta General de Accionistas del próximo 22 de noviembre.

En este tiempo Abengoa se ha visto inmersa en una carrera de desinversiones para reducir la abultadísima deuda del grupo; al mismo tiempo que reducía su plantilla de más de 8.000 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad