El juez aprueba el convenio de acreedores de Caramelo

stop

El 69% del pasivo ordinario aprobó la propuesta, que incluye quitas del 80%

Tienda de Caramelo en A Coruña

06 de marzo de 2014 (19:17 CET)

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha aprobado el convenio propuesto por la empresa textil Caramelo SAU. La propuesta fue aprobada, tal y como determina la Ley Concursal, por más de la mitad del pasivo ordinario (69%) de la lista de acreedores, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Tras esta aprobación, cesan todos los efectos de la declaración del concurso de acreedores, que quedan sustituidos por los términos que establecen en el propio convenio. La sociedad declarada en concurso presentó su propuesta de convenio el 26 de diciembre de 2013, en la que se incluye la satisfacción de los créditos sujetos al convenio mediante una quita del 80% y una espera de ocho años, que incluye los tres primeros de carencia, según recoge el propio fallo judicial.

Caramelo gestión, a liquidación

El 17 de abril de 2013 se había declarado el concurso voluntario y conjunto de las sociedades de capital Caramelo Gestión SL y Caramelo SAU, y se acordó la tramitación del procedimiento como ordinario de especial trascendencia. "Con respecto a Caramelo Gestión no se presentó propuesta de convenio, por lo está en liquidación", precisa el alto tribunal gallego.

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña señala también que no se formuló oposición a la aprobación judicial de la propuesta de convenio de Caramelo SAU por parte de ningún interesado. El fallo se puede recurrir ante la Audiencia Provincial de A Coruña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad