El juez admite a tramite el convenio para Pescanova que rechaza la banca

stop

También se solicita el preconcurso para las filiales Bajamar Séptima y Pescanova Alimentación

20 de marzo de 2014 (15:20 CET)

Este jueves el juez del Mercantil Número 1 de Pontevedra ha admitido a trámite la propuesta de convenio para Pescanova elaborada por el consorcio formado por Damm y Luxempart. Un plan que no cuenta con el apoyo de la banca acreedora lo que, de partida, hace difícil su salida adelante (necesita el respaldo del 51% del pasivo).

Además, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pescanova solicita el preconcurso para dos de sus filiales españolas, Bajamar Séptima y Pescanova Alimentación. El convenio de Damm estipulaba la necesidad de reestructurar las filiales nacionales del grupo pesquero, y abordar una serie de “concursos exprés”.

Hasta el 15 de abril para adherirse

Ahora, los acreedores tienen de margen hasta el 15 de abril para presentar sus adhesiones a la propuesta de convenio. Ayer, tras conocerse los términos de la última propuesta de convenio, después de que el juez solicitase la subsanación de algunos puntos, la banca manifestó que la “crisis de confianza” para con Damm y Luxempart era total, ya que no recogía los términos que ambas partes supuestamente habían pactado.

La banca estudia ya un plan alternativo, que podría pasar por dejar que la pesquera fuese a liquidación, para posteriormente acometer una compra de unidad productiva, hacerse con las riendas de la multinacional y gestionarlas con la ayuda de un socio industrial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad