El jefe de Seguridad de Renfe dice que no recibió los correos que alertaban del peligro en Angrois

stop

El responsable de maquinistas también declaró ante el juez como testigo durante más de dos horas

07 de marzo de 2014 (16:29 CET)

El responsable de la Gerencia de Seguridad en la Circulación de Renfe, Ángel Lluch, sostuvo este viernes ante el juez que instruye la causa por el accidente de Angrois que no recibió el correo enviado por el jefe de maquinistas, José Ramón Iglesias Mazaira, el cual alertó de los riesgos de la seguridad en la curva de A Grandeira, donde el pasado 24 de julio descarriló el Alvia.

Así lo confirmó, en declaraciones a los medios, el abogado José Lorenzo, que representa a una de las víctimas, tras asistir a la declaración del cargo de Renfe en calidad de testigo ante el juez que instruye la causa, Luis Aláez.

Interrogatorio "duro"

La declaración del jefe de maquinistas, Iglesias Mazaira, se prolongó hasta las 12:45 durante más de dos horas. Lluch comenzó su declaración a las 13:20 y abandonó los juzgados a las 15:00 sin hacer declaraciones.

El abogado José Lorenzo explicó a los medios que el interrogatorio fue “duro”, en buena parte por la actuación del abogado defensor del maquinista del Alvia, en la actualidad el único imputado en relación al accidente ferroviario que se cobró la vida de 79 personas.

Día de comparecencias


El letrado que representa a Francisco Garzón copó la mayor parte del tiempo del interrogatorio a Ángel Lluch, al formularle preguntas durante unos 45 minutos. Durante la comparecencia, Ángel Lluch, que se encontraba "nervioso", según Lorenzo, ha mantenido que no recibió el correo electrónico de alerta y que "no sabía nada" de él.

Inmediatamente tras la comparecencia ante el juez de Ángel Lluch arrancó el interrogatorio a José Luis Rodríguez Vilariño, el superior inmediato del jefe de maquinistas que denunció la falta de seguridad en Angrois y avisó del riesgo de accidente en diciembre del 2011.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad