José Miguel García, el consejero delegado de Euskaltel, la dueña de R Cable

El jefe de Euskaltel y R se rasca el bolsillo e invierte en el grupo

El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, invierte 200.000 euros en acciones del grupo con compras en bolsa

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha invertido 200.000 euros en la compra de acciones de la compañía, una actuación que, según fuentes de la empresa, demuestra su "compromiso y confianza en el futuro del negocio" y "su vinculación personal e identificación con el proyecto".

García ha comprado 23.810 títulos del grupo a un precio de 8,40 euros. Tras esta adquisición, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su participación total equivale al 0,013 % del capital de la sociedad.

Resultados dispares

Las mismas fuentes han recordado que el Grupo Euskaltel, que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable, presentó la pasada semana los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, período en el que obtuvo un beneficio neto de 19 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, sus resultados fueron negativos en el acumulado del año. De hecho, el grupo vasco, controlado por el fondo Zegona, ganó 41,9 millones de euros hasta septiembre, casi cinco millones menos que en 2018.

Sin embargo, el grupo señala que se trata del primer trimestre completo "tras la puesta en marcha de la nueva hoja de ruta de la empresa propuesta por el consejero delegado del grupo", y los datos citados "confirman los buenos resultados logrados tras las medidas implementadas y una gestión eficiente".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad