Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo

El 'jefe' de Calvo, nuevo presidente de la patronal conservera

Mané Calvo García-Benavides, consejero delegado de Conservas Calvo, es el nuevo presidente de Anfaco-Cecopesca, la patronal del sector

La Asamblea General de la patronal de la conserva, Anfaco, ha elegido este viernes a Mané Calvo García-Benavides, el consejero delegado del Grupo Calvo, nuevo presidente de la organización.

Según ha trasladado la propia patronal, Calvo García-Benavides (Madrid, 1968), que sustituirá a Juan Manuel Cerqueira como presidente, es miembro de la Junta Directiva de Anfaco desde 2007.

En la Asamblea General celebrada este viernes también se ha hecho balance de las principales magnitudes del sector en el pasado año, en el que la facturación de las empresas del clúster creció un 5%, hasta los 10.900 millones de euros. Asimismo, también la exportación de conservas tuvo un buen comportamiento, con un incremento del 0,6 % en volumen y del 0,4 % en valor.

Más campañas de promoción

No obstante, las perspectivas para 2020 están marcadas por la crisis sanitaria mundial debido a la pandemia de coronavirus y, ante una previsible "contracción del consumo", Anfaco ha pedido más campañas de promoción para activar la demanda.

En esa línea, la patronal conservera ha incidido en la importancia de la reactivación del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), y en la necesidad de tener en cuenta la afectación de la crisis en las tiendas especializadas y retail.

Anfaco ha estimado que el impacto de la crisis en el tejido industrial se traducirá en un descenso de la cifra de negocio de ente el 5 y el 10%, el mismo descenso que espera en el consumo durante el "período postcrisis".

Calvo ante el Covid-19

Calvo, con sede en Carballo, ha afrontado la crisis del Covid-19 generando más empleo y dando a sus empleados un plus mensual de 300 euros debido al esfuerzo hecho durante el estado de alarma. 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad