El iPhone 5, el dispositivo más esperado

stop

NUEVOS 'GADGETS'

Cook y Jobs en marzo de 2010

03 de octubre de 2011 (18:39 CET)

Este martes a las cinco de la tarde -hora española- Apple presentará su nuevo dispositivo móvil. Oficialmente no ha desvelado ni una coma del programa de la keynote, aunque su título deja poco margen a la imaginación: Let's talk iPhone (Hablemos del iPhone). Será la primera presentación sin el alma mater de la compañía de la manzana encima del escenario, Steve Jobs. Tim Cook llevará esta vez la voz cantante y la presentación se hará en la sede de la compañía, en Cupertino, un emplazamiento poco habitual para las grandes comunicaciones.

Mucho se ha especulado sobre el contenido de la misma y de cómo será el iPhone 5. Mientras unos esperan que sea una versión mejorada del modelo actual mucho más rápido gracias al procesador de doble núcleo del iPad 2, tal como pasó con la segunda versión del 3G (iPhone 3Gs), otros hablan de un dispositivo mucho más delgado, ligero, con una pantalla más grande y una cámara de fotos más potente.

Por otro lado, los analistas esperan que Cook presente el famoso dispositivo low cost. Un móvil mucho más sencillo y barato con el que Apple buscaría triunfar entre la población más joven -y con menos poder adquisitivo- pero con el sello de la compañía.

Si finalmente presentan el nuevo iPhone, se prevé que llegue a las tiendas de todo el mundo a partir del 14 de octubre a un precio muy parecido al que se empezó a comercializar el iPhone 4 (alrededor de los 200 euros). En este punto quien tiene la última palabra son las operadoras telefónicas, que distribuyen el producto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad