El incremento de usuarios desborda a la plantilla de Povisa 

stop

El comité de empresa denuncia ante Sanidade una "merma" en la calidad asistencial por la sobrecarga de trabajo 

Asamblea de trabajadores de Povisa | EFE

en A Coruña, 21 de marzo de 2016 (15:31 CET)

La carga de trabajo aumenta en Povisa pero la plantilla sigue siendo la misma. Ese es el principal problema al que alude el comité de empresa del hospital vigués para denunciar una "merma" en la calidad asistencial que presta el centro.

La sobrecarga de trabajo, según manifiestan, deriva del aumento de usuarios, que se conjuga con una plantilla que más que incrementar, sufre recortes.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han confirmado que ya han puesto esta situación en conocimiento del Servicio de Inspección de Servicios Sanitarios, de la Subdirección General de Inspección, Auditoría y Acreditación de la Consellería de Sanidade, y de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo, sin que, hasta el momento, hayan obtenido respuesta a su denuncia.

Incumplimiento con el Sergas

El comité asegura que tras la modificación de funciones del personal auxiliar, la desaparición de los celadores o la reducción de jornadas, se están produciendo dificultades para "ofrecer la igualdad de atención a los enfermos que deriva el Sergas".

Según han insistido los sindicatos, el hospital no cuenta con los medios humanos necesarios para "la correcta prestación del servicio", lo que supone un "incumplimiento" por parte de Povisa del acuerdo de gestión firmado con el Sergas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad