El imperio de Juan Miguel Villar Mir se tambalea

stop

El empresario, propietario de Ferroatlántica y de la quinta adjudicataria de obra pública en Galicia, pone en venta la emblemática Torre Espacio 

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir

30 de junio de 2015 (12:19 CET)

El Grupo Villar Mir, con la constructora OHL a la cabeza y toda una pléyade de compañías con diversos intereses en Galicia, entre ellas Ferroatlántica, ha activado un plan de desinversiones que le lleva incluso a poner en venta la emblemática Torre Espacio, donde tiene su centro de operaciones. La operación ha sido encargada a Aguirre Newman, y su valor podría superar los 400 millones de euros.

Esta desinversión se activa cuando más baja está la cotización de la compañía en Bolsa y también sus filiales, y cuando los problemas de OHL en México, envuelta en presuntos casos de corrupción, no han hecho más que empezar. La venta de Torre Espacio, un rascacielos en Madrid con 57 plantas y 230 metros de altura, se suma a su salida escalonada del capital del Banco Santander por parte del grupo constructor y de servicios.

Salida del Santander

El exministro vendió la semana pasada un paquete de acciones del Santander representativo del 0,188% de su capital. El importe asciende a 189,8 millones de euros y ha generado 31,3 millones en plusvalías. 

Los intereses de Villar Mir en Galicia pasan por la presencia de diversas compañías, como son OHL, Ferroatlántica, Sato, Elsan-Pacsa, Pacadar, Ramsa y Cuarzos Industriales, entre otras. El grupo fue levantado al abrigo de compañías como Obrascón, Lain, Huarte y Carburos Metálicos. Solo Sato, la constructora especializada en obras portuarias, se situó el año pasado como la quinta adjudicataria de obra de Galicia, con 22 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad