El hombre de los floteles de Pemex deja el consejo de Barreras

El hombre de los floteles de Pemex deja el consejo de Barreras

José Manuel Carrera Pannizo, uno de los hombres fuertes de Pemex en España, abandona el consejo del astillero vigués Barreras

La petrolera mexicana Pemex ha empezado a mover sus sillones en el consejo del astillero Hijos de J. Barreras con la salida de una de las personas que más se implicaron en la adjudicación de los floteles. José Manuel Carrera Pannizo, director de Pemex Comercio Internacional y delegado de la petrolera mexicana en España cuando firmó con Feijóo los contratos de los buques, cesó oficialmente de su puesto el pasado 17 de abril.

Carrera Panizzo llegó a Barreras a finales de 2013, cuando la petrolera adquirió el 51% del astillero vigués. Lo hizo acompañado de Carlos Roa y José Luis Hernández Andalah, todos ellos hombres de confianza del entonces máximo responsable de Pemex, Emilio Lozoya, y, al igual que Carrera Panizzo, ya fuera del consejo.

El elegido para relevarle en el puesto es David Armando Palacios, la misma persona que el pasado mes de julio le sustituyó como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, un cargo que Pannizo venía desempeñando desde que se aprobó la reforma energética en México, en 2013.

El nuevo consejero de Barreras es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y desarrolló gran parte de su carrera profesional en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde coincidió con el actual director general de Pemex, José Antonio González Anaya, cuando éste ejercía como director.

Un artículo de Pablo Barro

Economía Digital 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad